Ayuda Sobre Solicitudes Electrónicas

 ¿Cómo puedo realizar una solicitud?

Para realizar una solicitud debe estar registrado. Ingrese sus datos (usuario y contraseña) en el formulario de acceso y a continuación haga clic en “Realizar Solicitud” ubicada en el menú del costado izquierdo de la pantalla. Se presentarán a usted algunas preguntas que lo orientarán en su solicitud.  A continuación complete el formulario indicando su consulta, el servicio al que desea consultar, la forma en que desea ser notificado/a, y la forma y el formato en que desea recibir la información solicitada.

¿Cómo registrarme?

Diríjase a la página de inicio y haga clic en el enlace "Deseo registrarme ahora" ubicado bajo el formulario de acceso. En la página que se presenta a continuación se le solicitará que complete sus datos personales (nombres, apellidos y su domicilio), que ingrese una dirección de correo electrónico, que defina una contraseña para identificarse en el sistema y que indique su aceptación de la política de privacidad del sitio. Adicionalmente usted podrá proporcionar algunos datos estadísticos opcionales. Finalmente deberá ingresar un código de letras y  números que se muestra al final formulario y presionar el botón “Registrarse”.
Se le enviará un correo electrónico con indicaciones para verificar la validez de los datos proporcionados  y activar su cuenta.

¿Qué es mi nombre de usuario?

Corresponde a la identificación del usuario en el Sistema de Gestión de Solicitudes, en particular en esta plataforma el nombre de usuario corresponde al correo electrónico proporcionado en el formulario de registro. (Ej. jperez@misitio.com)

¿Qué es? y ¿Cómo obtengo mi clave?

La clave es un código o palabra secreta que permite ingresar a su cuenta privada y por tanto debe ser personal e intransferible. Esta clave de usuario es definida por usted al momento de registrarse.

¿Cómo puedo recuperar mi clave?

Para recuperar su clave diríjase a la página de inicio y haga clic en el enlace "¿Olvidó su contraseña?" ubicado bajo el formulario de acceso. En la página que se presenta a continuación se le solicitará que digite la dirección de correo electrónico que tiene registrada en el Portal. Su clave será enviada en forma automática desde el servidor al correo registrado.

¿Cómo modifico mi clave?

Para modificar su clave diríjase a la sección Mis Datos ubicada en el menú del costado izquierdo de la pantalla.
Seleccione la opción Modificar clave. A continuación se le solicitará digitar su clave actual, ingresar una nueva clave y reingresar su nueva clave para confirmar. Finalmente presione aceptar y su clave será actualizada.

¿Cómo puedo ver el estado en que se encuentran mis solicitudes?

Para ver el estado de sus solicitudes, diríjase a la sección “Mis Solicitudes” ubicada en el menú del costado izquierdo de la pantalla. Aparecerá un listado de cada una de sus solicitudes con su respectivo estado. Si desea ver más información de una solicitud en particular, seleccione el enlace “VER” ubicado al costado derecho de cada solicitud.